Consultoría: Verificación de EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL
Algunos de los aspectos a gestionar con respecto al uso del Equipo de Protección Individual (EPI) son:
- El adecuado mantenimiento.
- La eficacia del equipo.
- La revisión periódica del buen estado.


La norma UNE-EN 365:2005, especifica los requisitos generales mínimos para las instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje de los EPI contra caídas de altura.
Esta norma indica que es esencial que se forme al personal, se le evalúe como competente y se le den instrucciones escritas que le permitan seleccionar, usar, mantener y llevar a cabo revisiones periódicas de los EPI u otros equipos correctamente, y que sea consciente de las limitaciones y precauciones a tomar, así como los peligros de un mal uso.
En lo relativo a instrucciones de revisión, se indica que estas se deben realizar, al menos cada 12 meses por personas competentes para ello, y siguiendo estrictamente los procedimientos de revisión indicados por el fabricante.
Para gestionar este proceso a nuestros clientes, FGl ofrece la posibilidad de una formación específica a los trabajadores designados para tal fin. O la eventualidad de un servicio externo a la empresa, capaz de interpretar y aplicar los procedimientos de revisión indicados por el fabricante.

Descárgate el manual del insht en pdf
 

 
Verificación de equipos de Protección Individual
 

FORMACIÓN A MEDIDA - FORMACIÓN DE CALIDAD - FORMACIÓN CON EXPERIENCIA CONTRASTADA - FORMACIÓN PRÁCTICA Y DE CALIDAD

 

WebMaster ® | Aviso Legal y Política de Privacidad